fbpx

Están más que demostradas la importancia e influencia que tienen las redes sociales en esta era digital, ¿pero sabes cuáles son las más utilizadas en el orden mundial?, ¿usas la plataforma número uno? Si quieres enterarte, entonces sigue leyendo. 

De acuerdo con The Global State of Digital in 2019, elaborado por Hootsuite y We Are Social, se estima que 3.484 billones de personas utilizan las redes sociales, esto representa 45 por ciento de la población mundial.

Datos sobre población activa en redes sociales

Estos datos revelan, una vez más, lo indispensable en que se han convertido estas plataformas, no solo para la comunicación entre las personas, sino para el posicionamiento de las marcas. 

Sin embargo, redes sociales hay muchas, así que aquí te contamos cuáles son las más utilizadas, esto en función de la cantidad de usuarios activos en el transcurso de este año. 

  1.  Facebook: 2.320 millones de usuarios.
  2.   Youtube: 1.900 millones de usuarios. 
  3.   WhatsApp: 1.600 millones de usuarios.
  4.   Facebook Messenger: 1.300 millones de usuarios. 
  5.   WeChat: 1.098 millones de usuarios. 
  6.   Instagram: 1.000 millones de usuarios. 
  7.   QQ: 807 millones de usuarios. 
  8.   QZone: 532 millones de usuarios. 
  9.   Tik Tok: 500 millones de usuarios.
  10.   Weibo: 462 millones de usuarios. 

Ranking mundial de redes sociales por número de usuarios

Ahora que ya sabes cuáles son las plataformas con mayor número de usuarios, veamos por qué:

Facebook: Cómo funciona Facebook? y todo lo que debes saber

Durante los últimos años han surgido aplicaciones que han logrado auge y popularidad, pero ninguna ha podido quitarle el liderazgo a Facebook. Con 2.320 millones de usuarios la aplicación creada por Mark Zuckerberg se mantiene en el primer puesto. Esta plataforma permite compartir textos, fotos y videos, así como hacer transmisiones en vivo. Además, es una de las más utilizadas para hacer publicidad, gracias a sus herramientas de geolocalización y segmentación.

Youtube: Miles de canales de Youtube van a desaparecer de repente por las ...

En este sitio web los usuarios pueden compartir videos de casi cualquier tema, desde música hasta tutoriales. El plus de esta plataforma es que cada usuario es libre de subir casi todo tipo de contenidos, además de permitir comentarios. Adicionalmente, las transmisiones en vivo a través de esta plataforma hacen que las personas puedan conectarse.

WhatsApp: WhatsApp Messenger - Apps en Google Play

Con 1.300 millones de usuarios activos, este servicio de mensajería instantánea es uno de los preferidos. Lo que empezó como un servicio para enviar y recibir mensajes, fue evolucionando hasta permitir compartir imágenes, audios y videos. Posteriormente incluyó las videollamadas y las historias, estas últimas están entre los formatos más utilizados en materia de publicación de contenidos.

Facebook Messenger: Cómo Puedes Desarchivar un Chat en Facebook Messenger - Cómo Hacerlo

Para Facebook no es suficiente con tener el primer lugar, uno de sus ‘hijos’ también está en el ranking de los más usados. Esta plataforma ha ido creciendo en usuarios gracias a su evolución, pues permite desde el envío de mensajes, videos e imágenes, hasta videollamadas.

WeChat: WeChat - Aplicaciones en Google Play

Este es otro servicio de mensajería instantánea que compite directamente con WhatsApp. Una característica de este servicio es la privacidad, ya que no les muestra a otros usuarios si leíste los mensajes, si estás en línea o la hora de tu última conexión. Esta es una de las aplicaciones más utilizadas en China por ser multifuncional, es decir, que es posible leer noticias, jugar y realizar algunos pagos en línea desde la plataforma.

Instagram: Instagram borra fotos 'photoshopeadas': qué está pasando

Esta red comprada por Facebook, que empezó siendo una herramienta para compartir fotos, es una de las que muestra mayor crecimiento en los últimos años y se espera que esta tendencia se mantenga. La aplicación ha ido mejorando, permitiendo el intercambio de mensajería, historias, videochats, transmisiones en vivo y hasta la publicación de videos largos a través de Instagram TV.

QQ: QQ - Apps en Google Play

Este servicio de mensajería instantánea es la red social por excelencia en China. Cuenta con correo electrónico, una plataforma para escribir blogs, compras en línea, juegos y hasta una herramienta para conseguir pareja.

QZone:  What Is Qzone ( Chinese Social Network ) |#Qzone > THE KR JAAN

Es una plataforma que le permite a sus usuarios escribir blogs y tener un diario personal. También tiene una opción para enviar fotos, escuchar música y ver videos. La mayoría de sus usuarios están en China, aunque también cuenta con descargas en Rusia y Kazajstán.

Tik Tok: Padres pueden controlar el tiempo que pasan sus hijos en TikTok

Es una red social para crear y compartir vídeos cortos. La aplicación permite a los usuarios crear vídeos cortos de 3–60 segundos. Es una plataforma líder de vídeos en Asia, Estados Unidos y otras partes del mundo. Todo indica que poco a poco se irá haciendo popular también en Latinoamérica.

Weibo: Weibo streicht Inhalte: Homosexualität genauso schlimm wie Gewalt?

Es una social network utilizada en China que tiene utilidades parecidas a Facebook y Twitter. El diseño de la aplicación es parecido al de Facebook, pero cuenta con algunas funciones similares a las de Twitter, como las publicaciones en tan solo 140 caracteres.

El youtuber Arnoldo Montaño, en su canal Hey Arnoldo Montaño, explica que plataformas como WeChat, QQ, QZone y Weibo son aplicaciones que reemplazan las funciones de Facebook, Twitter y Youtube, debido a que en China y otros países asiáticos y de Medio Oriente, estas redes sociales están bloqueadas. Ante esto, surge una duda: ¿De no existir estos bloqueos serían igual de exitosas?

 

¿Y Twitter y LinkedIn? Cómo los abogados pueden ser más influyentes en Twitter y LinkedIn ...

En este punto te preguntarás: ¿qué ha pasado con Twitter y LinkedIn?

En efecto, estas no aparecen en el ‘Top 10’ de las redes sociales más usadas. De hecho, Twitter ocupa el escalón 12, con 330 millones de usuarios activos en todo el mundo. LinkedIn, por su parte, se encuentra en la posición número 14, con 303 millones.

Ahora que ya sabes cuáles son las redes sociales más utilizadas, puedes ponerte manos a la obra para generar contenidos que te ayuden a posicionar tu marca personal o la de tu negocio.