fbpx

Existen millones de juegos disponibles para smartphones, pero nosotros hemos querido reunir aquí los que consideramos los mejores de este 2020. Un recorrido por casi todos los géneros existentes para que no te pierdas entre tanta oferta y tengas siempre instalados los mejores juegos. 

Tanto si has caído en la moda de los battle royale, como si buscas otro tipo de juegos de carreras, de lucha o deportivos, esta es la lista que debes tener siempre a la mano. Encontrarás nuevos títulos, y otros ya históricos de la plataforma que siguen vigentes por mucho que pase el tiempo.

Fortnite

En este título nos enfrentamos sobre una isla a otros 99 contrincantes en un todos contra todos que está causando furor. Además la posibilidad de construir al estilo Minecraft, los continuos añadidos con los que cuenta, los retos periódicos con la aparición de cada nueva temporada y su concepción multiplataforma lo hacen un juego indispensable. Raro es que no hayas oído hablar de él o de los bailes de sus personajes, que han traspasado fronteras hasta convertirse en celebraciones de jugadores de fútbol. Si hay que ponerle un pero es su compatibilidad con dispositivos: necesitarás un terminal potente, la lista de teléfonos compatibles es limitada.

PUBG

El gran rival de Fortnite apareció antes, pero es de pago y eso reduce mucho su cuota de jugadores. Aun así es ideal para los que buscan una experiencia mucho más real que Fortnite. Su concepción militar lo hace perfecto para todo aquel jugador habitual de Call of Duty o juegos de ese mismo corte. Nada de dibujos y risitas, aquí hay acción militar pura y dura aunque se mantienen los principios de los juegos battle royale: todos contra todos en una isla y con un tiempo limitado.

Minecraft

No podemos dejar de recomendar un año más la versión móvil de Minecraft, otro auténtico éxito del sector donde construir mediante bloques es la base de todo. Sigue vigente sin mácula alguna como uno de los mejores juegos disponibles en los móbiles, tablets y más, y es que el tiempo no parece afectar a su enorme comunidad de jugadores. El hecho de que sea un juego de construcción sin final aparente lo hace prácticamente eterno.

Clash Royale

Uno de los éxitos históricos es Clash Royale de Supercell, que aprovecha el tirón de los personajes de otra obra maestra de la misma compañía, Clash of Clans. Es probablemente el juego de estrategia en tiempo real multijugador más popular de la plataforma, podrás enfrentarte a jugadores de todo el mundo para hacerte con todos los trofeos. Durante las partidas tendrás que acabar con la torre del enemigo al más puro estilo tower defense usando tus mejores artes de ataque y defensa.

Dragon Ball Legends

Los juegos de lucha ambientados en Dragon Ball son clásicos del mundo de los videojuegos. Este trae las frenéticas batallas de Goku y compañía hasta los smartphones sin perder un ápice de diversión, siendo uno de los más destacados títulos entre los juegos de Dragon Ball. Sopapos a diestra y siniestra que deberás controlar para realizar combos y acabar con tu rival. Un juego de peleas clásico con toda la magia de sus personajes, si eres fan de la serie no puede faltar en tu móvil.

Los Sims Mobile

¿Quién no conoce Los Sims? Desde hace años este juego te ofrece crear una vida virtual paralela para convertirte en aquello que siempre quisiste ser. Crea un personaje, busca un trabajo, compra una casa, encuentra el amor, ten descendencia… Todo lo que se podía hacer en las versiones para PC trasladado a los teléfonos móviles. Diseña el personaje a tu imagen y semejanza o conviértete en alguien totalmente diferente, cumple tus objetivos vitales y disfruta junto a tus amigos.

Pokémon GO

Pokémon GO fue toda una revolución en su lanzamiento en 2017, y aunque ha perdido fuelle, todavía hoy es posible encontrar jugadores por las calles en busca de estos animales ficticios. Se trata de una versión del popular pokémon que se aprovecha de la realidad virtual para obligarte a salir a la calle a cazar estas criaturas y completar así la colección. Un mapa te muestra la ubicación de los pokémon, tus piernas y tu habilidad lanzando la Poké Ball harán el resto.

Call of Duty

Se echaba de menos un título jugable y gratuito de la franquicia Call of Duty, y por fin tenemos algo que echarnos a las manos y añadir al listado de juegos de guerra. Hay que tener en cuenta que aun está en una fase muy temprana de desarrollo y podría dar algún problemilla, pero las ganas de jugar pueden más. El shooter de siempre, por fin disponible para llevarlo en el bolsillo.

PES 2020

El nuevo juego de fútbol de Konami llega como gran actualización de la versión de 2020 con bastantes novedades. Por un lado se han añadido nuevos equipos reales (en esta edición están disponibles Barcelona, Bayern Múnich, Juventus y Manchester United), un nuevo regate llamado “en una baldosa” que según nos cuentan ha sido añadido en colaboración con Andrés Iniesta o nuevos jugadores de leyenda que se suman a los ya disponibles, como Zico o Totti. Beckham de leyenda tiene poco.

Saint Seiya Awakening

Los caballeros del zodíaco es una de las series de dibujos animados míticas en la infancia de cualquiera. Por eso es muy buena idea hacerte con este juego, un RPG donde coleccionar a los personajes de la saga. Podrás disfrutar de las animaciones de Kurumada en 3D, poniendo especial tención en la combinación de personajes para derrotar a tus enemigos. Combina en tu equipo personajes con distintas habilidades y conviértete en un jugador imbatible.

Shadow of Death

Si te van los juegos de acción frenética y mucha sangre Shadow of Death es para ti. Controlarás un ágil ninja a través de escenarios plagados de enemigos y jefes finales machacando botones. Con cada reto superado adquieres nuevas habilidades de combate, armas y escudos que te permitirán llegar más lejos en el juego. Una excelente combinación de acción y RPG con vista lateral en 2 dimensiones y una dinámica de juego muy absorbente.

Mario Kart Tour

Tras meses de espera por fin aterriza el juego de carreras más famoso de todos los tiempos. Mario Kart Tour trae toda la experiencia de jugar con el elenco de personajes de Nintendo en carreras de karts llenas de trampas y mucha diversión. La adaptación realizada a las pantallas móviles es bastante correcta, resulta divertido de jugar y aunque existen los micropagos integrados podrás disfrutar de forma gratuita de muchas horas de diversión.

Real Racing 3

Otra de las franquicias icónicas del mundo de los juegos de autos, es la de Real Racing, el título de Electronic Arts. Se trata de un auténtico simulador de conducción, sin ningún tipo de elemento arcade: solo tus manos sobre el volante y el circuito. Trazados reales, coches recreados con un realismo pasmoso y unos gráficos a la altura… que exigirán lo mejor de tu móvil.

Creative Destruction

Uno de los battle royale más recientes y al que no debemos perder la pista. La gracia aquí (porque lógicamente algo nuevo debe aportar para competir con los grandes y aparecer en nuestra lista) es que puedes utilizar Transformers: coches que se convierten en robots para aniquilar rivales. Quién no ha soñado con algo así…