fbpx

Que un producto o sector tenga mucha demanda en tiendas físicas no significa que también la tenga a través de Internet (y viceversa).

Por ello creamos la siguiente lista de productos más vendidos a través de internet:

1. Artículos de moda

La moda es, curiosamente, el primer sector que más vende en casi todo el mundo. 

Sí, a pesar de ser un producto delicado y en el que las tallas pueden variar de una tienda a otra, la moda es la reina de las ventas.

Entre sus ventajas están las siguientes:

  • Se compra mucho: La ropa y la moda en general son los productos más vendidos porque la gente ha perdido el miedo a comprarlos por Internet.
  • La tecnología lo pone muy fácil: Con las herramientas de video y foto disponibles, podrás recrear los artículos casi como si el cliente lo estuviera tocando.
  • El sector se mueve muy rápido: Todo el tiempo están saliendo nuevos productos y tendencias por explotar

Dejamos la moda y nos vamos al segundo producto con más demanda online.

¡Nos vamos de viaje!

2. Viajes y experiencias

Si hay un sector que se ha adaptado bien a toda esta revolución online ese es el sector del turismo.

Seguro que ni recuerdas la última vez que compraste un billete de avión, alojamiento, tour o cualquier tema relacionado con viajes de manera presencial.

Además, el inmenso número de comparadores que hay hace que los precios sean mucho más competitivos. Antes todos íbamos a una agencia de viajes, hoy podemos organizar nuestro viaje sentados en frente del ordenador de casa.

3. Productos tecnológicos

Es curioso que los productos tecnológicos no estén en el puesto nº 1, ¿verdad?

El principal motivo que puede ahuyentar un poco de la compra es la garantía.

Lo positivo de este tercer sector es que hay mucha oferta y la tecnología avanza muy rápido.

Esta situación es idónea para una estrategia de curacion de contenidos,  analizando las novedades del mercado. 

4. Venta de segunda mano

La facilidad de poder encontrar un producto rebajado a la mitad de precio y en buen estado no se consigue en casi ninguna tienda física.

Por si fuera poco, la demanda de productos de segunda mano ha crecido en segmentos de la población con ingresos medio-altos.

Comprar artículos usados ya no se asocia con necesidades económicas, sino con estilo y gusto por los productos de calidad frente a la corriente “made in China“.

A todo esto lo ha acompañado la tecnología.

Veremos qué pasa, pero el auge es imparable. No descartes que ascienda en la lista de lo más comprado online.

5. Música y libros

Otro tipo de productos que parece que deberían estar más arriba. Sin embargo, teniendo en cuenta la cantidad de descargas ilegales que hay tanto de música como de libros, el 5º puesto puede llegar a ser muy bueno.

La bajada de precios, tras eliminar muchos costes relacionados con la distribución, hace que hoy podamos comprar libros por muy bajo costo y hasta elegir qué canciones comprar de un disco.

Y viendo que parece que en un futuro el libro físico podría desaparecer, no nos extrañaría que los libros subieran alguna posición más en estos años.

Los libros y discos siguen en la pomada de los más vendidos, pero gracias a la llegada de nuevos actores como iTunes, Spotify o Amazon y su Kindle. Si es por las discográficas casi que seguiríamos comprando cintas de casete.

6. Cursos de formación

El e-learning está de moda y eso se nota.

Estando en una situación global en la que cada vez es más difícil encontrar trabajo, es normal que la formación online esté siendo cada vez más demandada.

El factor clave es que los usuarios están perdiendo el miedo a la formación que no ofrece ni depende de un título.

Nos explicamos.

Lo más importante está empezando a ser lo que se aprende, no el título donde pone lo que se ha aprendido.

Quizás ha habido demasiados casos de estudiantes con carreras y máster que poco saben del mundo laboral…

Si una persona tiene capacidad y conocimientos de sobra para formar a otros en una temática, no es necesario que al acabar expida un papel diciendo lo que los alumnos han aprendido. 

Durante años, el imperio de la titulitis ha dominado el mundo de la formación. Por suerte, cada vez más usuarios se forman online.