fbpx

La película de superhéroes «Vengadores: Endgame» está en el puesto número uno de las películas más exitosas. Hoy en día es normal que los éxitos de taquilla logren resultados récord de miles de millones de dólares.

Puesto 1: “Vengadores: Endgame” (2019)

La última película de la serie “Avengers” encabeza la lista de los éxitos recaudando 2.790 millones de dólares en todo el mundo, según Box Office Mojo, sitio web dedicado al seguimiento y conteo de los ingresos de taquillas. Por su parte, “Avatar” recaudó 2.789 millones de dólares.

Puesto 2: «Avatar» (2009)

Desde 2010, «Avatar», dirigida por James Cameron, ha estado en la cima de los éxitos. Sam Worthington, Zoe Saldana y Sigourney Weaver son los protagonistas. La legendaria película de ciencia ficción está ambientada en el siglo XXII, y gira en torno a un asentamiento minero en la luna Pandora, donde hay un conflicto con los nativos, los Na’vi.

Puesto 3: “Titanic” (1997)

En 1997, “Titanic”, producida y dirigida por James Cameron, se convirtió en un éxito y hasta el día de hoy lo sigue siendo. Este clásico ha generado 2.200 millones de dólares. La historia se desarrolla en abril de 1912, durante el viaje inaugural del “Titanic”. La escena en donde Rose, Kate Winslet, le dice a Jack, Leonardo DiCaprio: “¡Jack, puedo volar!”, se convirtió en un icono.

Puesto 4 «La guerra de las Galaxias: Episodio VII – El despertar de la fuerza» (2015)

La séptima película de la famosa serie de La Guerra de las Galaxias recaudó 2.060 millones de dólares estadounidenses. El éxito cinematográfico fue producido y dirigido por J.J. Abrams. Es la primera película de esta saga en ser producida luego del retiro de George Lucas. En 2012, el creador de Star Wars vendió su compañía y los derechos cinematográficos a Walt Disney Company.

Puesto 5: «Vengadores: Infinity War» (2018)

La tercera película de la saga “Avengers” fue estrenada a fines de abril de 2018 y hasta ahora ha recaudado 2.048 millones de dólares. En su fin de semana de estreno recaudó 600 millones en todo el mundo. Los directores Anthony y Joe Russo han hecho de esta película un éxito. Desde el elenco y los acróbatas hasta los efectos especiales fueron nominados para diversos premios, incluyendo los Oscar.

Puesto 6: “Mundo Jurásico” (2015)

Otro éxito de 2015 fue esta secuela de «Jurassic Park» (1993) de Steven Spielberg. Recaudó casi 1.700 millones de dólares estadounidenses. En junio de 2018, la secuela «Jurassic World: El Reino Caído» ha llegado a los cines y ahora ocupa el puesto número 13.

Puesto 7: «The Avengers» (2012)

Algunos de los superhéroes más importantes de Marvel, desde el Capitán América hasta Hulk (foto), se reúnen para luchar contra el mal. La película estadounidense de acción y ciencia ficción fue muy bien recibida por el público, recaudando así 1.500 millones de dólares estadounidenses en taquillas. Joss Whedon fue el director.

Puesto 8: “Rápido y furioso 7” (2015)

La séptima película de la saga “Rápido y furioso” recaudó 1.520 millones de dólares estadounidenses en todo el mundo. Luego de la muerte del actor Paul Walker (izquierda), quien murió en un accidente de tránsito, su hermano tomó su lugar frente a las cámaras para poder terminar la grabación de la película de acción.

Puesto 9: «Avengers: Era de Ultrón» (2015)

En la serie «Avengers», Iron Man, Capitán América, la Viuda Negra (foto) y Thor compartieron protagonismo en la pantalla grande. Scarlett Johansson interpreta a la superheroína “Viuda negra”. Los ingresos procedentes de la venta de entradas ascendieron a 1.400 millones de dólares estadounidenses.

Puesto 10: “La pantera negra”

Desde su estreno en febrero de 2018, «La Pantera Negra» ha recaudado 1.340 millones de dólares estadounidenses. Por cierto, T’Challa, la «Pantera Negra», también pudo unirse a la serie «Avengers», ya que es uno de los superhéroes de Marvel.

Y no podía faltar: «Lo que el viento se llevó» (1939)

Un dato curioso: si se toma en cuenta la población mundial, la inflación y el alza de los precios en las taquillas, el número 1 de las películas más exitosas de todos los tiempos es el romance: “Lo que el viento se llevó”. El drama ambientado en tiempos de la Guerra Civil ha recaudado desde 1939 aproximadamente 402 millones de dólares y ocupa el puesto 290 en la lista de taquilla.